KM TRAIL 6 KILÓMETROS TRAIL 11 KILÓMETROS
Km 0,0- Finca Salida Salida
Km 3,5 Puerta Suriaco Control de tiempo / Hidratación Control de tiempo / Hidratación
Km 4,6 Pampa de Suriaco Desvío de carreras Desvío de carreras
Km 5,4 Control
Km 6,6 Paso Puma Control de tiempo
Km 8,0 Cerro Blanco Control de tiempo / Hidratación
Km 10,3 El Molino Control
Km 10,5 Control

Descripción de las carreras:

Las dos carreras tienen salida desde el casco de la Finca, a las 20:30.

Habrá unos 400 metros llanos, fáciles para el “estiramiento” del grupo de corredores, para que no se forme un atasco al comienzo del sendero en la subida de la primera cuesta, en la zona Norte del monte. En menos de 2 kilómetros se ascienden casi 100 metros para llegar a los 800 metros de altitud. Los senderos estarán bien limpio, trabajo extra para nuestros colaboradores, así es más fácil su recorrido. Ya en la zona alta, es probable que veamos las luces al Este de Almafuerte y Las Bajadas. En el kilómetro 2,5 se bajan unos 250 metros y nuevamente tendremos que trepar una buena rampa para llegar al puesto de control de tiempos, “LA PUERTA DE SURIACO”, donde todos deben parar para que el voluntario registre el número de dorsal y su tiempo de pasada, y zona de hidratación donde se podrá reponer el agua de nuestros bidones. Podremos demorarnos unos segundos para ver bajando a la derecha, la sombra del CERRO BLANCO, hasta donde llegará la gente del T 11.

Se recupera energía haciendo una larga bajada de un kilómetro y medio, hasta el “PAMPA DE SURIACO”. Ahí es la separación de las carreras. Se debe estar muy atento para no equivocar el camino. Un voluntario estará para recordar los caminos.

Los corredores del T 6 harán unos 800 metros por zona levemente en descenso para llegar a meta.

T6

El T 11 gira a la derecha, al Sur, cruzamos “LA CHACRA” y entramos al monte puro y salvaje. En dos kilómetros, en el “PASO DEL PUMA”, punto de control de tiempos.

Seguimos subiendo y bajando por un sendero trabado hasta el último ascenso y llegar al pico del “CERRO BLANCO” a 850 metros, con control de tiempos y 2º puesto de hidratación. No es prudente acercarse al precipicio ni a la cantera por precaución. Atender las indicaciones de voluntarios y los letreros del lugar. En el lugar más alto, podremos contemplar en la lejanía el Embalse de Río Tercero, la central Nuclear, y las luces de las ciudades cercanas.

Comienza la última bajada, por quebradas, alguna mínima rampa hasta “EL MOLINO”, cruzamos el arroyito y en kilómetro aproximadamente, llegamos a meta.

T11

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *