Calmayo, Marzo 11 de 2020

 

Queridos amigos corredores, patrocinadores, voluntarios y colaboradores del GTCB:

Nos es triste comunicarles que el II GRAN TRAIL CERRO BLANCO ® programado para el domingo 22 de Marzo de 2020 ha sido SUSPENDIDO.

En las últimas horas hemos estado en permanente comunicación con autoridades de la Provincia de Córdoba y de la Comuna local viendo cómo se iba desarrollando las noticias de este problema de salud por la expansión del virus ya conocido.

Hace pocas horas, recibimos un comunicado, resolución 1593019, de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación (acompañamos dicho documento) donde nos indican que se deben suspender todos los eventos deportivos en todo el país, sobre todo, los que pudieran tener participantes de países extranjeros.

Según el reglamento de la carrera, en el artículo 20, si existe fuerza mayor suspenderemos nuestro evento, es decir, cambiaremos la fecha de la carrera, para que todos puedan conservar su derecho de inscripción. Estamos evaluando cuándo podría ser, dependiendo del desarrollo de este gran problema que sufrimos todos. Lo publicaremos lo antes posible.

Sabemos que muchos han sufrido un gran esfuerzo por pagar esa inscripción, dado las condiciones económicas de nuestro país. Incluso muchos han programado un viaje de muchos kilómetros para llegar hasta nuestras sierras. Trataremos de que este mensaje sea un “hasta luego”.

Evidentemente para nosotros, los organizadores, es un grave perjuicio, dada la inversión en mucho material y gastos irrecuperables, trabajo realizado de varios meses, organización de voluntarios y prácticamente el 100% de la preparación a punto. Pero apoyamos sinceramente la intención de los organismos sanitarios nacionales e internacionales por atajar este problema de salud pública y si debemos hacer otro esfuerzo más no nos quejaremos. Esperemos que en breve esta situación sea un mal recuerdo. La salud y seguridad de corredores, voluntarios, acompañantes de corredores, visitantes, equipo de apoyo (policía, bomberos, médicos, sonido, stands de publicidad, etc.) y personal de la Finca es la prioridad absoluta de los organizadores.

El grupo de corredores de Europa que participarían en la carrera, incluyendo el director técnico, Miguel Carranza, tuvieron que cancelar el viaje por las condiciones de cuarentena a las que iban a ser sometidos y les impedirían participar. Les comunicamos a ellos que suspendieran sus vuelos.

Nuestros mails y teléfonos están disponibles para todas las consultas que quieran hacernos. Las responderemos lo más inmediatamente posible. Los que tengan el viaje preparado para estar en nuestra finca, nos llaman y buscaremos soluciones.

Gracias por la comprensión y sentimos mucho las consecuencias de esta suspensión.

Les mandamos un gran abrazo.

Gabriel H. Carranza – Fernando M. Carranza – Miguel J. Carranza

Equipo organizador y voluntarios GRAN TRAIL CERRO BLANCO®.