Queridos amigos deportistas:

El equipo del Gran Trail Cerro Blanco ® tenía la esperanza de que pronto, en el monte, tuviéramos un reencuentro ideal. Pero vamos a tener que programar el “hasta pronto”…

Hemos tenido que suspender definitivamente el II  Gran Trail Cerro Blanco ® puesto que no hay garantías de ningún tipo para poder organizar con éxito este evento.

Por supuesto que esperamos que todos estén en una situación sanitaria lo mejor posible y la bancarrota económica que se está produciendo pronto sea reversible.

Durante las últimas semanas analizamos las poquísimas carreras que se realizaron en el mundo, (ej.: Canfranc en Pirineos españoles, Swiss Peaks en los Alpes suizos, Trail de los Molinos en Guadarrama España, etc) cuáles fueron sus protocolos de seguridad, su capacidad de superar inconvenientes, las normativas de esos países, grado de contagios. También investigamos los resultados obtenidos. Consultamos las recomendaciones de ITRA (International Trail Running Association) de la cual somos miembros.

A medida que iban avanzando los días las alternativas de realizar las carreras fueron disminuyendo hasta convencernos que no hay ninguna posibilidad:

  • La logística (los desplazamientos) de los corredores y voluntarios, sobretodo la de los deportistas de otras provincias, a día de hoy es una aventura de final incierto.
  • Los permisos de las municipalidades, gobierno provincial y nacional se tornan de resolución imposible.
  • Aunque preparamos con seriedad todo el protocolo posible para una eventual salida de las carreras, nunca podremos garantizar con un 100% que no haya posibilidad de algún contagio.
  • La poca preparación en entrenamientos que han tenido l@s deportistas por culpa de los sucesivos confinamientos implicaba una presentación forzada para esta competición y nos preocupa la salud de los participantes en un medio exigente.

Como ejemplo nos llamó la atención El Trail de Los Molinos, en España: se canceló 12 horas antes de la partida por decisión gubernamental!! Cerca de 300 deportistas tuvieron una desilusión ya con las zapatillas puestas! No podíamos correr un riesgo parecido, dejar “tirados” a los deportistas sin evento, y con gastos ocasionados.

Pero como somos unos eternos optimistas y sabemos que en breve estaremos otra vez juntos en las sierras, les planteamos estas alternativas a todos aquellos que con un gran sacrificio e ilusión pagaron su inscripción, para que a su libre elección tomen alguna de estas posibilidades:

1- Participar en la edición del III Gran Trail Cerro Blanco ®  2021 en Marzo próximo (abajo el poster de la carrera).

2- Participar en la edición del IV Gran Trail Cerro Blanco ®  2022

3- Participar en la 2º edición del Trail Nocturno Cerro Blanco 2021 (en Noviembre del año venidero, este año evidentemente no lo podremos hacer).

En todos los casos el corredor no deberá abonar ningún recargo y al mismo tiempo y como incentivo le permitiremos anotarse en una carrera superior (el que se inscribió en el T6, podrá correr en el T11; el del T11 en el T20 y el del T20 en la T30; y los de la T30 un beneficio obtendrán) sin otro costo extra.

De esta manera tendrán su plaza asegurada con prioridad sobre los nuevos corredores en el caso que haya exceso de interesados.

Esperando que pronto tengamos una vida normal, familiar, laboral y deportiva, les mandamos un gran abrazo.

 

Ofila Sosa Román de Carranza
Presidente Finca Carranza-Sosa

Miguel J. Carranza-Sosa
Director Técnico

Y Equipo GTCB®

 

info@grantrailcerroblanco.com.ar

+54 – 9 11 5888 3035 (celular y Whatsapp)