Queridos amigos corredores y deportistas:

Esperando que este mensaje sirva para que por breves momentos nos olvidemos de economía, Covid, políticos y esas cosas no tan divertidas, los organizadores del GRAN TRAIL CERRO BLANCO queremos mandarles estas líneas optimistas y esperanzadoras.

Creemos que cada vez estamos más cerca de volver a cierta normalidad para las actividades deportivas al aire libre.

El sector médico en general apoya la idea de que con cuidados y protocolos adecuados, la actividad física en la naturaleza y sin contacto físico es beneficiosa para la salud física y mental.

Llevamos ya mucho tiempo sin poder anotarnos en esas carreras y encuentros al aire libre donde tanto disfrutamos por eso, otra vez, queremos invitarlos a nuestra carrera, el III GRAN TRAIL CERRO BLANCO, evento programado para el 21 de marzo de 2021 en FINCA CARRANZA SOSA, en Calmayo, Calamuchita, Córdoba, Argentina. 

En este año tan difícil que hemos transcurrido, no hemos dejado de trabajar pensando en esa próxima carrera que podemos organizar, con seguridad absoluta para los participantes.

Hasta ahora teníamos los impedimentos por la falta de libertad para la circulación de la gente  y que pudiera acercarse a nuestros montes. Debíamos garantizar la seguridad sanitaria de los corredores y los miembros de la organización.

En este tiempo hemos rediseñado los senderos en nuestra Finca, para que fueran más atractivos y divertidos para todos los corredores: los veteranos y los que se inician en el Trail.

Hemos estado atentos a las poquísimas carreras que se han hecho en distintos sitios, conversado con las autoridades municipales y provinciales.

Parece que al fin en Marzo sí haremos esta carrera ya que hay apertura para el turismo y el movimiento de personas.. Si no hay demasiados cambios y esas autoridades así lo permiten, estamos preparados para organizar nuestro evento y programando esta serie de protocolos para la carrera que vamos anticipando antes de insertarlo en el reglamento:

1-Las salidas de las distintas carreras serán escalonadas.

2-En cada una de esas largadas se ideará un sistema de separación para mantener la distancia entre los deportistas.

3-Será obligatorio el uso del barbijo en el predio en los siguientes momentos:

  • desde el arribo a la finca y durante la permanencia en ella salvo los momentos donde sea expresamente permitido
  • en la salida y durante un mínimo de 1.000 metros desde la largada, siempre y cuando ya haya suficiente distancia entre los corredores
  • deberán llevar el barbijo correctamente colocado 100 metros antes de llegar a un puesto de control o un punto de hidratación y permanecer con él hasta los siguientes 100 metros posteriores de estos puntos del recorrido para protegerse a uno mismo, a los compañeros corredores y a los voluntarios
  • 100 metros antes de ingresar a la meta
  • en todo lugar de la carrera donde no se pueda asegurar la distancia mínima entre corredores y acompañantes, donde los voluntarios así lo determinen o esté indicado en un letrero
  • en el predio durante todo momento luego de la llegada a meta, salvo cuando se esté comiendo o bebiendo.
  • Para los acompañantes, será de uso obligatorio en todo momento

 

4-En el momento del check in del corredor a su arribo a la Finca, la organización entregará en la bolsa del número dorsal una provisión de frutos secos, frutas y otros productos para que el corredor lleve en su mochila (de uso obligatorio) y distribuya esos alimentos durante la carrera

5-Se eliminará la entrega de comida en los puestos de hidratación en el recorrido y en meta para que haya el mínimo contacto físico entre los corredores y voluntarios. En los puestos de hidratación sólo se suministrará agua para rellenar el bidón (de uso obligatorio). Como se podrá suponer, estará totalmente prohibido tocar los grandes bidones y jarras de agua que portarán los voluntarios para rellenar las bidones y bolsas de agua de los corredores.

****Con todo el cuidado protocolario en la manipulación de alimentos, la Finca Carranza Sosa obsequiará a los corredores con una comida elaborada por nuestro chefLos acompañantes podrán obtener un ticket de la consumición por un bajo precio al costo*****

Finca Carranza Sosa tendrá habilitada sus casas rurales con protocolo COVID para todos los que quieran alojarse ese fin de semana en el predio. El corredor con su familia tendrá prioridad para alojarse en las cabañas. (www.fincacarranzasosa.com)

Como siempre, el objetivo final de todo el equipo del Gran Trail Cerro Blanco es que los corredores y sus familias pasen un fin de semana inolvidable en la naturaleza disfrutando de la gente y el lugar y que trascienda a la mera actividad física.

Un gran abrazo:

EQUIPO GRAN TRAIL CERRO BLANCO
www.grantrailcerroblanco.com.ar